Experimento Mac vs PC

Buenas, hace mucho que no escribo algo sobre tecnología (de hecho creo que en este blog nunca escribí nada al respecto) así que hoy quería comentarles sobre un experimento que estoy encarando.

La idea es ver si puedo reemplazar mi equipo PC, por mi Macbook, para todas las actividades para las que la uso (y de ser así, vender la torre y hacerme unos pesos que nunca vienen mal ;).

La dificultad está principalmente por la falta de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de la Mac (2GB y 160GB respectivamente) contra las de la torre (8GB y 1TB). La falta de capacidad de almacenamiento la solvento, en parte, con un disco externo de 1TB (aunque está prácticamente lleno). Si el experimento da resultado, planeo actualizar la Mac a 4GB de RAM y 500GB de disco.

La torre fue armada pensando en el gaming, algo a lo que no me dedico seriamente desde hace bastante tiempo y por lo tanto ya no la necesito.

En fin, a lo largo del proceso iré contando mis experiencias, por si a alguien le resultan útiles.

Por ahora lo único que tengo para comentar es que la falta de RAM realmente se siente. La falta de almacenamiento no tanto, hasta que tenga que acceder a algún documento viejo de esos que siguen almacenados en la torre.
Sean felices

R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s