Primeras reflexiones sobre OneWorld2010

Hola. Probablemente el contenido de éste post sea un poco inentendible, como la mayoría de las veces que uno tiene demasiadas cosas en la cabeza, todas mezcladas y que le cuesta ordenar. 

Voy a empezar explicado un poco qué es esto de OneWorld2010. OneWorld2010 surgió como una iniciativa de declarar el 10-10-10 como el día por la juventud con valores cristianos, realizando en los días previos (del 1-10 al 9-10) tareas atacando diferentes problemáticas sociales, para culminar en una gran concentración el 9-10 en espera del 10-10, donde se leerá una declaración de valores. La actividad se está llevando a cabo a nivel global (no tengo el dato de cuántos países participan). 

Hoy es el día 4. Durante los días pasados se estuvo trabajando con la Indigencia (día 1), en Hospitales y Centros de Salud (día 2) y Violencia (día 3). En la única actividad en la que pude participar hasta ahora, y probablementa la única en la que por los tiempos pueda participar, sacando la concentración final, es la del día 3, y de esa experiencia me gustaría escribirles. 

La propuesta para el día 3 era visitar comisarías y cuarteles de bomberos, llevando al personal de dichos lugares un desayuno consistente en café y facturas, explicarles la razón de nuestra visita y, si ellos lo permitían, tener una oración por ellos, pidiendo protección y bendición y agradeciendo por la tarea que, bien o mal, ellos realizan. 

Demostrarles que, bien o mal, corruptos o no, la tarea, el sacrificio, el servicio que ellos hacen por la sociedad es de suma importancia. Y que hay gente que, a pesar de todo, la valora.

Me tocó visitar, junto con otros chicos de jFlores y personas de otras iglesias, 3 comisarías. En las 3 pude ver rostros sorprendidos, y algunos hasta conmovidos, por la atención que les brindábamos. Rostros de personas, con familias, con necesidades y problemas como cualquiera de nosotros, pero que además de eso, tienen la responsabilidad de decidir en situaciones en las que la decisión incorrecta puede significar su muerte, o la de sus familias o de la gente que tienen el deber de proteger. 

Si tengo que destacar algo de lo vivido hasta ahora, y por los testimonios que escuché de los que, los otros días, dieron de comer a indigentes, visitaron y compartieron en hospitales, comedores y centros de salud, es la capacidad que tienen éste tipo de experiencias de sacarnos de nuestra zona de confort. Movilizarnos de nuestro espacio natural, aquel en el que estamos cómodos y conformes, y hacernos ver (o recordarnos) que existen otras realidades, mejores o peores que las nuestras, y que existen otras personas más allá de nuestras familias y nuestros amigos. Personas que también necesitan una mano, y que esa mano que necesitan puede ser, porque no, la nuestra.
Les quiero pedir una cosa: que cuando piensen en un policía, traten de quitar de sus mentes esa idea del tipo corrupto, aquel al que no le importa nada ni nadie, sólo recibir “favores” por su poder. Que dediquen un momento en su tiempo de oración a aquellos que, humanos y falibles, están “Al Servicio de la Comunidad”.

Sean felices

R.

Anuncios

2 thoughts on “Primeras reflexiones sobre OneWorld2010

  1. Me encanta, totalmente concuerdo con TODO. Las personas tendríamos que dejar de quejarnos un poquito, ver a los demás y ayudarlos, ahí es donde nos damos cuenta que somos afortunados, especialmente por tener a Cristo en nuestras vidas. Y se siente tan bien ayudar 🙂

  2. Es excelente 😀 tal cual, creo que vale la pena recordar que está ahí no por conveniencia sino por vocación, y que es un trabajo muy duro.
    Agrego a esto el versículo que Leo leyó, en el cual dice que toda autoridad es puesta por Dios. Creo que esto implica que los policías tienen una responsabilidad para con Dios por tener ese cargo, y que además cuentan con su protección, pero por otro lado a mi me hace pensar que son un medio para que Dios pueda protegernos todos los días 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s