La puerta

Y allí estaba. El sujeto, la puerta, una luz mortecina que apenas iluminaba el pequeño cuarto. Esa puerta que, para él, representaba todo y nada, el éxito y el fracaso, infinidad de posibilidades e infinidad de temores. Es interesante como sólo una decisión, una pequeña acción pudiera significar tanto. En pocos segundos, la puerta podría ser abierta, y todo cambiaría. Para bien o para mal, pero lo haría. Del otro lado de la puerta podría alcanzar lo que deseaba, o encontrarse con lo que temía.

Sabía que muchos antes habían llegado al mismo lugar, a la misma puerta. Y que algunos la había cruzado y se habían enfrentado a lo desconocido, pero otros le habían vuelto la espalda. Toda su energía, cada pensamiento parecían concentrarse en esa puerta y en lo que podría ocurrir.

Después de todo, no necesitaba lo que podía encontrarse del otro lado, ¿o sí? La luz mortecina y el pequeño cuarto eran suficientes para él ¿Qué más podría pedir? ¿Un cuarto más grande? ¿Una luz más brillante? Él estaba bien con su cuarto, lo conocía a la perfección. Y las sombras ocultaban las partes feas del cuarto. Una luz más brillante le haría ver lo feo, y él no querías eso. Para nada. Todo estaba bien así. Todo estaba bien

¿Para que cambiar? ¿Para que arriesgarse a lo desconocido, cuando lo conocido era suficiente? Lo conocido era cómodo, lo desconocido, aterrador. En su cuarto estaba seguro. Pero la puerta seguía ahí, tan tentadora y al mismo tiempo aterradora como al principio. Y cada célula, cada átomo del sujeto se concentraba en la puerta. La vida, la muerte, el principio, el fin, todo representado en una simple puerta.

Y allí estaba. El sujeto, la puerta, una luz mortecina que apenas iluminaba el pequeño cuarto. Y en un rapto de energía, la abrió y la atravesó.
Y encontró el amor.

—-

Hacía mucho que no escribía, pero tenía colgado ese título que se me había ocurrido en el verano, así que me senté en la compu y salió lo que salió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s