Mañana van a asaltar a alguien

Ayer asaltaron a alguien. Hoy también. Mañana también.

Estoy un poco cansado. La mitad de lo que sale en las noticias son crímenes. La otra mitad bardeadeas para el gobierno. Me molestan las 2, pero hoy me voy a dedicar a las primeras.
Estoy cansado del viejo consejo: “si te roban, no te resistas, dáles todo”. Si claro, y también me bajo los pantalones. Y me terminan robando con un ALGO, como le pasó hace unas semanas a una amigo.
Tal vez ese consejo servía hace unos años, cuando los ladrones estaban contentos de llevarse aunque sea 2 pesos, pero las reglas ya cambiaron. Ya no basta con darles plata, sino con que a ellos les parezca suficiente plata. Ya no basta con darles tu celular, sino con que éste sea caro. No existen los ladrones que roban para vivir, sino los que viven para robar. Y si lo que les das les parece poco, vienen los punitorios. Si no tenés nada vienen los punitorios. Y si te resistís, también. Porque ¿como osas perjudicar a estos honestos trabajadores en su importante labor? La labor de sembrar miedo y de llenar los diarios de truculentas noticias. Y de llenar los bolsillos de alguien.
Ya hace tiempo decidí que nunca voy a dejar que me saquen nada. Porque no tengo ganas de llegar un día a mi casa sonriendo estúpidamente y decir: “me dejaron en calzoncillos, pero por lo menos no me mataron” ¿Porque tengo que darle a un criminal, un vago, un cobarde que se escuda en un arma y excusas baratas para no enfrentarse a la vida como corresponde? ¿Porque tengo que darle el fruto de mi trabajo, las cosas que Dios me permite tener, a alguien que no las va a aprovechar? Si soy mayordomo de mis bienes, tengo la responsabilidad de defenderlos.
Sean felices
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s